Inicio NoticiasEconomía Sinafum: Aumento salarial beneficiará a más de 500 mil profesores y maestros

Sinafum: Aumento salarial beneficiará a más de 500 mil profesores y maestros

por David Rodríguez
Mestros - estudiantes - alumnos - escuelas - Colegios

Finanzas Digital/AVN.- El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, señaló este viernes que el aumento salarial, que alcanzará el 120% con las primas y bonificaciones, para los docentes y maestros, anunciado por el vicepresidente Jorge Arreaza, beneficiará a más de 500 mil educadores del país.

De acuerdo con lo anunciado por Arreaza, dicho aumento se realizará de manera fraccionada en cuatro partes. La primera será de 25% a partir de este mes. El segundo, en octubre, también equivalente a 25%. El tercero se realizará en junio de 2014, con 10%, y el último de 15% en septiembre del próximo año.

«Es decir, que va a estar rondando en la mayoría de los casos 97,6% el aumento», dijo Orlando Pérez durante entrevista en Venezolana de Televisión. Respecto a los aguinaldos de los educadores, agregó que los cálculos se realizarán con base en el salario integral, que llegará hasta 120% de aumento.

Pérez detalló que con el primer incremento salarial de 25%, vigente a partir del 1 de septiembre, un docente 1, que trabaja 36 horas pasará de recibir 2.811 bolívares mensuales a 3.500 bolívares.

A partir del 1 de octubre, se aplicará el segundo aumento de 25%, con el cual el docente pasará de 3.500 bolívares a 4.392 bolívares, «casi duplicando su sueldo base, y al aumentar el salario también se incrementan los bonos».

El presidente de Sinafum señaló que se logró elevar el monto de las primas universales (por año de servicio) en 100%, entre ellas, la prima de transporte que se incrementará a 250 bolívares, la prima propia del ejercicio, que pasará de 140 a 250, y «se consiguió también una contribución navideña de 2.500 bolívares que también hay que tomarlo como salario».

Explicó que tales mejoras también incluye a los docentes de las escuelas bolivarianas. «Un maestro 1, que trabaja 7 horas diarias, ganará 7.000 bolívares mensuales a partir de este trimestre de 2013, y en 2014 llegará a percibir un sueldo entre 9.000 y 10.000 bolívares».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies