Inicio NoticiasEconomía Trabajadores de la educación tendrán aumento salarial de 56% a partir de octubre

Trabajadores de la educación tendrán aumento salarial de 56% a partir de octubre

por David Rodríguez
escuelas

Finanzas Digital/AVN.- A partir del próximo martes primero de octubre entrará en vigencia la segunda parte del ajuste salarial a los trabajadores de la educación, informó este martes el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez.

“A partir del primero de octubre, los trabajadores de la educación podrán disfrutar del 25% de aumento sobre el sueldo base, que sumado al primer ajuste, entrado en vigencia a partir del pasado primero de septiembre y su recurrencia, el aumento es del 56% en total, durante estos dos primeros meses”, explicó durante una rueda de prensa en el Ministerio del Poder Popular de la Educación, donde adelantó los detalles de la nueva contratación colectiva 2013-2015.

Indicó que durante los dos años de vigencia que tendrá el nuevo contrato colectivo, el aumento será de 120%. La nueva convención colectiva del sector está siendo discutida con los trabajadores de la educación, diversas organizaciones sindicales y el Ministerio de Educación.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies