Inicio NoticiasNegocios Aerolínea TAM dejará Star Alliance para incorporarse a Oneworld en marzo

Aerolínea TAM dejará Star Alliance para incorporarse a Oneworld en marzo

por David Rodríguez

Finanzas Digital/EFE.- La aerolínea brasileña TAM dejará Star Alliance y se incorporará a la alianza Oneworld el próximo marzo, según confirmó este martes en Santiago el grupo Latam Airlines, producto de la fusión de esa compañía con la chilena LAN.

En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, Latam comunica que TAM saldrá de Star Alliance el 30 de marzo del próximo año e ingresará a la alianza Oneworld un día después, el 31 de marzo.

El directorio de Latam había acordado el pasado 5 de marzo elegir como su alianza global a Oneworld, a la que ya pertenecía Lan Chile. La elección entre una de estas dos alianzas fue una de las condiciones que establecieron tanto el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil como el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile, órganos reguladores de la competencia en sus respectivos países, para aprobar -por separado- la fusión de ambas compañías.

Latam anunció también que LAN Colombia se incorpora este mismo martes a Oneworld. Oneworld está presente en más de 950 destinos en casi 160 países, con más de 13,000 despegues diarios, un tráfico de 480 millones de pasajeros al año, una flota de más de 3,300 aviones y acceso a más de 550 Salones VIP en 5 continentes.

Con la entrada oficial de Tam en Oneworld, los pasajeros de la brasileña pasarán a acumular kilómetros/puntos cuando viajen en cualquier compañía perteneciente a la alianza, de la que también forma parte International Airlines Group (IAG), holding que integra Iberia y British Airways tras la fusión entre ambas.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies