Inicio Cinta Aguiar: «La inamovilidad laboral triplicó tasa de ausentismo»

Aguiar: «La inamovilidad laboral triplicó tasa de ausentismo»

por Fabiana Renzullo

Redacción Finanzas Digital.- La abogado especialista en el tema laboral, Yaneth Aguiar, aseguró que en este momento este sector atraviesa por una fuerte crisis como consecuencia del incremento de la conflictividad y la impunidad, que han afectado las actividades productivas de las empresas en el país.

Durante el foro «Panorama Gerencial Venezolano: Escenarios y Herramientas para planificar y presupuestar en las organizaciones», organizado por Venamcham,  Aguiar afirmó que la inamovilidad triplicó la tasa de ausentismo y los fraudes relacionados con los reposos médicos.

La experta señaló que desde que se realizó el recorte de la jornada laboral, el índice de conflictividad se incrementó, al igual que el número de huelgas y paros. Además, refirió que muchos sindicatos se han convertido en vehículos políticos que perjudican a las empresas.

Aseguró que el Gobierno impuso una política pública proteccionista en materia laboral, la cual impide que se resuelvan los confictos y acorrala al empleador privado. «En el escenario laboral que tenemos, estamos premiando a los que se portan mal», acotó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies