Inicio Destacados Industria gráfica no tiene divisas para traer insumos y garantizar pedidos de productos

Industria gráfica no tiene divisas para traer insumos y garantizar pedidos de productos

por Fabiana Renzullo

Finanzas Digital/Fabiana Renzullo.- El presidente de la Asociación de Industriales de las Artes Gráficas de Venezuela  (AIAG), Edgar Fiol, informó que la situación del sector en los últimos meses se ha complicado como consecuencia de los retrasos en la liquidación de divisas para la importación de productos.

El representante del gremio afirmó, durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, que no cuentan con recursos para importar insumos ni bienes de capital. En cuanto al mercado de producción nacional, específicamente de fabricación de papel y cartón, aseguró que los niveles de escasez son “terribles” y que los inventarios se encuentran muy comprometidos.

“En estos momentos tenemos a los empresarios piéndoles a sus clientes que no le ordenen la impresión de cierta cantidad de productos (etiquetas, cajas, folletos o facturas) porque no tienen los insumos para hacerlo”, señaló Fiol.

Por otra parte, Fiol destacó que el sector ve de forma positiva la creación del Órgano Superior de la Economía que pretende simplificar los trámites para la obtención de los permisos correspondientes para producir. Sin embargo, destacó que el gremio gráfico no ha sido invitado a las mesas técnicas integradas por el Gobierno y los representantes de diferentes cadenas productivas.

Ver también:

Sector gráfico solicita ser incluido en cadena de producción de alimentos y medicinas

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies