Inicio Cinta AN aprobó crédito adicional para pago de salarios a trabajadores universitarios

AN aprobó crédito adicional para pago de salarios a trabajadores universitarios

por David Rodríguez

Finanzas Digital/AVN.- Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por 1.184.624.869 bolívares para el pago de salarios a trabajadores de las universidades venezolanas.

El diputado Guido Ochoa detalló que estos recursos, otorgados al Ministerio para la Educación Universitaria, se inscriben dentro de la nueva Convención Colectiva Única de Trabajadores del mencionado sector.

De acuerdo con el parlamentario, los profesores instructores de las universitarios venezolanas al pasado enero tenían un sueldo de Bs. 3.335, a partir de este martes será de Bs. 6.283 y en enero del próximo año cobrarán, Bs. 7.854. Mientras que los profesores titulares, a partir de este martes, tendrán un sueldo de Bs 12.238 y en enero de 2014 será de Bs. 15.297.

Por otro lado, fue aprobado un crédito adicional para los Ordenadores de Pagos de la Administración Pública, por 11.546.473.512 bolívares. Al respecto, el diputado Christian Zerpa acotó que “estos recursos serán para cancelar las deudas con trabajadores y trabajadoras del Estado, garantizando de esta manera los derechos de la clase trabajadora”.

Igualmente, la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por 5.100.000 bolívares para el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como 45.858.905 bolívares para el Ministerio para el Turismo y otros 4.866.000 bolívares para la Vicepresidencia de la República.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies