Inicio Cinta China proyecta inversiones por $26.000 millones en América Latina

China proyecta inversiones por $26.000 millones en América Latina

por David Rodríguez
china

FinanzasDigital/Yahoo.- China tiene proyectos de inversión en América latina por 26.000 millones de dólares , dijo esta semana en Quito la consejera política de la embajada de ese país en Ecuador, Zhang Tao.

El país asiático es el segundo socio comercial de América latina, con relaciones comerciales que se mueven en torno a los 10.600 millones de dólares, agregó la diplomática al explicar que ambas son economías en vías de desarrollo que crecieron de forma constante durante los últimos años.

Tao ofreció estos datos durante el Sexto Foro Legal China-América Latina, que se celebra en la capital ecuatoriana para debatir sobre relaciones de cooperación, comercio internacional, Estado de Derecho y desarrollo entre el gigante asiático y la región americana.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) China se convirtió durante la última década en un socio clave para la región latinoamericana debido a que el comercio se ha multiplicado por 22 entre 2000 y 2012, aunque con déficit para los países latinoamericanos.

De acuerdo con este organismo, China es el mayor exportador de bienes con un 11,2 % del total mundial, el segundo productor de manufacturas con un 19,8% total, el segundo receptor de la Inversión Extranjera Directa (IED) con un 9% y el tercer inversionista extranjero con un 6 por ciento.

Durante el foro China-América Latina, que finaliza este jueves, un grupo de expertos analiza la inversión china en el campo de las infraestructuras, dijeron fuentes de la organización a la agencia Efe.

Las ventajas y los riesgos del acercamiento económico comercial serán objeto de análisis, así como los marcos normativos, la seguridad jurídica y, de forma más específica, la relación económica y comercial con China de países como Brasil y Perú, junto al estudio de las estrategias futuras que pueden desarrollarse en ese contexto.

La reunión aborda, además, los estándares que deben cumplir los inversores, el papel de las autoridades en esta materia y, en el plano ambiental, las demandas y la reparación de daños.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies