//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Colombia y Venezuela firmarán acuerdos para unir oleoductos en zona fronteriza

Colombia y Venezuela firmarán acuerdos para unir oleoductos en zona fronteriza
octubre 16, 2013

Finanzas Digital/EFE.- Elías Jaua, canciller venezolano, y su homóloga colombiana María Angela Holguín, firmarán un “memorando de entendimiento” entre PDVSA y Ecopetrol que permita conectar los oleoductos petroleros ubicados en la zona fronteriza entre ambos países.

El canciller Jaua señaló al respecto de la negociación que se trata de una “interconexión energética” y que es necesario agilizar el proceso para incrementar la colaboración entre ambas naciones en materia de infraestructura, energía y minas, así como de seguridad y defensa, lo que a su vez permitiría fortalecer las relaciones “después de desencuentros pasados”.

Por su parte Holguín destacó que el acuerdo, que se llevará a cabo en la Palacio San Carlos sede de la cancillería colombiana, permitirá transportar parte del crudo que se produce en los llanos colombianos, a través de 24 kilómetros de tuberías que conectaran el Oleoducto Caño Limón con el Oleoducto Guafitas, en el Apure Venezolano.

La jornada de este miércoles forma parte de las “comisiones binacionales” que ambos países desarrollan cada tres meses desde el año 2010 y en esta ocasión incluye la participación de empresarios venezolanos en las áreas de alimentación, industrias, canteras y estética.

Seguir a @finanzasdigital

Sobre ese particular el canciller Elias Jaua aseguró que “se han abierto nuevamente la compuertas del comercio” por lo que agradeció la colaboraciones de los sectores comerciales colombianos, con los que se permitirá atender el suministro de alimentos a Venezuela.






Noticias relacionadas