Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




El SENIAT ha recaudado Bs.191,6 millardos en lo que va de 2013

El SENIAT ha recaudado Bs.191,6 millardos en lo que va de 2013
octubre 2, 2013

Finanzas Digital/Prensa Seniat.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), alcanzó una recaudación global de 191,6 millardos de bolívares en lo que va de año, lo que representa un cumplimiento de 93,26 por ciento de la meta total establecida para el año 2013, de 205 millardos de bolívares.

La información fue suministrada por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, tras la totalización de los recursos que ingresaron al Tesoro Nacional durante este período, según los cálculos realizados por la Oficina de Estadística y Estudios Económicos Aduaneros y Tributarios del organismo recaudador. 

Cabello Rondón resaltó que los 191,6 millardos de bolívares recaudado hasta el mes de septiembre, superan la meta establecida para ese período de 145,6 millardos de bolívares, lo que representan un cumplimiento de 131,5 por ciento.

Durante este período, en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) el organismo recaudó para el país ingresos por 91,5 millardos, respecto a la meta prevista de 70,7 millardos, lo que representa 129,3 por ciento de cumplimiento.

La máxima autoridad tributaria también especificó que la recaudación por concepto de tributos aduaneros se ubicó en 38 millardos de bolívares, superando los 25,7 millardos de bolívares de meta prevista, lo cual representa un 147,9 por ciento de cumplimiento.

Asimismo, los recursos que ingresaron al Tesoro Nacional, provenientes de otras rentas internas (entre ellas licores, cigarrillos, casinos y bingos, sucesiones, multas, intereses y reparos), se ubicaron en 10,6 millardos de bolívares, respecto a la meta prevista para este lapso de 8,7 millardos de bolívares.

Cabello Rondón destacó que la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), se ubicó en 51,3 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 127,3 por ciento, respecto a la meta establecida de 40,3 millardos de bolívares.






Noticias relacionadas