Inicio NoticiasEconomía El volumen de inversión global en Latinoamérica creció 95% en el tercer trimestre

El volumen de inversión global en Latinoamérica creció 95% en el tercer trimestre

por David Rodríguez

Finanzas Digital/EFE.- El volumen de inversión global en Latinoamérica aumentó cerca de 95 % en el tercer trimestre del año respecto al segundo trimestre, pasando de alrededor de 60.930 millones de dólares a cerca de 119.979 millones de dólares, según un informe de TTR (Transactional Track Record).

Por países, entre julio y agosto, Brasil ha sido el más activo, con cerca de 232 transacciones, seguido por México, con 58, y Chile, con 43. Entre estas operaciones destaca la OPA (Oferta Pública de Adquisición) lanzada por la mexicana América Móvil, propiedad de Carlos Slim, para hacerse con 72 % del capital social de KPN, compañía holandesa de telecomunicaciones, por unos 9.600 millones de euros.

También destaca la operación de la empresa estadounidense de seguros MetLife para la adquisición a través de una OPA de 90,38 % del capital social de la chilena AFP Provida, dedicada a la gestión de fondos de pensiones y que antes estaba en manos del banco español BBVA, por alrededor de 1.840 millones de dólares.

En cuanto a las ampliaciones de capital, en lo que va de año se han realizado un total de 29 en toda América Latina, por un importe aproximado de 15.802 millones de dólares, frente a las 45 llevadas a cabo en el conjunto de 2012, por 94.891 millones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies