Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Este viernes evaluarán casos de jubilados universitarios con errores en cálculo salarial

Este viernes evaluarán casos de jubilados universitarios con errores en cálculo salarial
octubre 2, 2013

Finanzas Digital/AVN.- Este viernes, autoridades de universidades nacionales evaluarán, junto a representantes del Ministerio para la Educación Universitaria, los casos de jubilados universitarios que recibieron montos por debajo de lo estipulado en la Convención Colectiva Única de los Trabajadores Universitarios (CCU).

El coordinador del referido despacho ante las comisiones derivadas de la convención, William Hernández, indicó que a la fecha se han detectado 8.000 casos con errores, que en la reunión se prevén subsanar, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Educación Universitaria.

De este modo, se cancelarán retroactivos en los casos que correspondan, señaló Hernández, quien acotó que el personal del sector universitario que haya trabajado a tiempo completo al momento de su jubilación gozará de todos los beneficios contemplados en la referida convención.

Entre las principales reivindicaciones alcanzadas por los trabajadores destaca el aumento de salario integral: para docentes se ubica entre 112 % y 135 %, para los obreros entre 124 % y 150% y para los trabajadores administrativos entre 105 % y 147 %.

También destaca el aumento del bono de alimentación de 21 a 30 días por mes, con el añadido de un bono decembrino equivalente a 30 días para 2013. Para 2014, el bono navideño alimenticio será de 45 días.

Asimismo, quedó aprobada la entrega de un bono por concepto de juguetes para hijos, que no existía anteriormente, de 1.500 bolívares por hijo para 2013, beneficio aumentará a 1.800 bolívares en 2014.






Noticias relacionadas