Inicio NoticiasEconomía AN evaluará Proyecto del Eje Estratégico de Desarrollo Industrial Centro Occidental

AN evaluará Proyecto del Eje Estratégico de Desarrollo Industrial Centro Occidental

por David Rodríguez

Finanzas Digital/Prensa AN.- La Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional,  otorgó este martes el derecho de palabra al presidente de Corpocentro, Jesús Camargo, quien consignó el Proyecto del Eje Estratégico de Desarrollo Industrial Centro Occidental.

La propuesta contempla articular los 79 municipios que integran los estados Portuguesa, Lara, Yaracuy, Cojedes (parcial), Carabobo, Aragua, Norte de Guárico, Miranda, Distrito Capital y Vargas, para la conformación de un Polo Industrial orientado hacia un modelo socioproductivo y diversificado.

La directriz de esta propuesta está fundamentada en  el Plan de Ordenación Territorial. Durante la reunión ordinaria número 15 de la Comisión,  el Presidente de Corpocentro solicitó orientación para la creación se un equipo de trabajo de alto nivel, que logre concretar los objetivos de este proyecto.

En ese sentido,  el presidente de la Comisión de Ambiente, diputado Manuel Briceño, aseveró que la propuesta será evaluada y, además, recomendó al presidente de Corpocentro realizar una mesa de trabajo con todas las corporaciones del país. “La visión estratégica tiene que ser una sola. La propuesta será evaluada”, dijo el parlamentario.

Asimismo, Briceño reiteró la necesidad de aplicar planes de ordenación estadal, que articule el campo con la ciudad. El Eje Estratégico de Desarrollo Industrial Centro Occidental contempla 59 mil 985 kilómetros habitados por 11millones 778 mil 878 personas.

Dicho Polo Industrial articulará la capacidad ferroviaria, de puertos y aeropuertos; la capacidad de producción manufacturera, petroquímicos y de energía de los 10 estados que lo conforman. De igual forma, contempla la estructuración de planes urbanísticos.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies