Inicio Noticias Fitven 2014 se realizará en Barinas

Fitven 2014 se realizará en Barinas

por David Rodríguez

Finanzas Digital/AVN.- El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, asumió oficialmente el compromiso de organizar la novena Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2014.

Señaló que una vez notificados que el evento se celebraría el año entrante en la entidad barinesa, desde hace varias semanas organizaron una comisión, emitieron un decreto “y ya estamos trabajando para ello”, aseveró desde Mérida, en compañía del ministro para el Turismo, Andrés Izarra, a propósito de la inauguración de la Fitven 2013.

Chávez recordó que se aprobaron en Barinas 24 millones de bolívares para cinco nuevos proyectos en el área de turismo. De ese total, 4,5 millones de bolívares se destinaron a recuperar el balneario Las Acequias. El gobernador resaltó que en la entidad han estado fortaleciendo esta área, sobre todo en los últimos tres años el turismo de aventura.

“Contamos con el río La Acequia, uno de los mejores caudales en el ámbito mundial para practicar el rafting, que en los días de mayor invierno, de mayor caudal, este río adquiere el nivel 5, reconocido mundialmente como el mayor parámetro para esa práctica”, detalló.

Asimismo, destacó que se aprobaron 4,5 millones de bolívares para una ruta agroecológica desde el municipio Pedraza hasta el municipio Zamora, donde se incluye el recorrido a los petroglifos que tienen que ver con el rescate de las raíces ancestrales.

“Nosotros en Barinas, ahora con este compromiso de la Fitven 2014, vamos a seguir fortaleciendo todos estos proyectos, el turismo agroecológico, el turismo de aventura, para seguir construyendo patria”, enfatizó el gobernador.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies