Inicio NoticiasEconomía Gaceta N° 40.282: Autorización para constitución de la empresa Fondo de Gestión de Activos S.A.

Gaceta N° 40.282: Autorización para constitución de la empresa Fondo de Gestión de Activos S.A.

por David Rodríguez
gaceta

Caracas/Finanzas Digital.- En la Gaceta N° 40.282, de este martes 29 de octubre de 2013, se publica el Decreto N° 527, mediante el cual se autoriza al Ministerio del Poder Popular para el Comercio para que proceda a la constitución de una empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad anónima, la cual se denominará Fondo de Gestión de Activos S.A., que tendrá su domicilio en Caracas.

Esta empresa tendrá como objeto social dirigir y gestionar la participación de la sociedad en el capital de otras entidades, mediante la adquisición, tenencia y administración directa o indirecta de acciones, participaciones sociales, cuotas, créditos y cualquier forma de participación o interés en el capital social y/o títulos que den obtención a la obtención de dichas acciones, participaciones sociales, cuotas, créditos o intereses de otras sociedades.

Las acciones de la sociedad anónima Fondo de Gestión de Activos S.A. serán nominativas, no convertibles al portador, y podrán adquiridas por la República y demás entes referidos en el artículo 6 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público. También pueden ser adquiridas por personas jurídicas de cartacter internacional en las cuales sea accionista el Estado venezolano; por personas naturales o jurídicas nacionales; y por aquellos inversionistas extranjeros, conforme a lo que establezca la asamblea de Accionistas.

Descarga aquí Gaceta Oficial N° 40.282: Autorización para la constitución de la empresa Fondo de Gestión de Activos S.A.



Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies