Inicio Cinta Gaceta Oficial N° 40.282: Gobierno crea Consejo Nacional de Exportaciones

Gaceta Oficial N° 40.282: Gobierno crea Consejo Nacional de Exportaciones

por David Rodríguez

Caracas/Finanzas Digital.- En la Gaceta N° 40.282, de este martes 29 de octubre de 2013, se publica el Decreto N° 528, mediante el cual se crea con carácter permanente, el Consejo Nacional de Exportaciones, como instancia rectora de las políticas económicas, que se encargue de integrar, simplificar, automatizar y modernizar los trámites inherentes a las exportaciones nacionales de bienes y servicios, previstos e la norativa nacional e internacional.

Este consejo será presidido por el Vicepresidente del Consejos de ministros revolucionarios para el Área Económica y también estará integrado por los ministros de Comercio, industrias, Agricultura y tierras, Alimentación y Finanzas, así como el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario.

El Consejo tendrá a su cargo la coordinación entre los órganos y entes del Estado a objeto de: recomendar políticas de promoción de las exportaciones de bienes y servicios; impulsar la simplificación de trámites inherentes a las exportaciones; requerir a los organismos competenetes el desarrollo de normas que sean necesarias para la promoción de exportaciones; proponer estrategias para garatizar el acceso de bienes y servicios originarios de Venezuela a los mercados internacionales en condiciones preferenciales; realizar recomendaciones para la formulación de un Plan de promoción de las exportaciones e inversiones de Bancoex; impulsar el fortalecimiento de las exportaciones con el desarrollo de zonas económicas especiales y seguro de crédito a la exportación; impulsar la simplificación de procedimientos asociados a la actividad exportadora; entre otras funciones.

Descarga aquí la Gaceta Oficial N° 40.282: Creación del Consejo Nacional de Exportaciones


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies