Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Gobierno de EE.UU. cierra parcialmente por falta de acuerdo en el Congreso

Gobierno de EE.UU. cierra parcialmente por falta de acuerdo en el Congreso
octubre 1, 2013

Finanzas Digital/Reuters. – El Gobierno de Estados Unidos enfrentaba el martes una paralización parcial de actividades por falta de fondos por primera vez en 17 años, dejando potencialmente hasta un millón de trabajadores con permisos sin goce de sueldo, cerrando parques nacionales y frenando proyectos de investigación médica.

Las agencias federales recibieron la orden de reducir sus servicios después de que los legisladores no lograron superar un estancamiento, lo que generó nuevas preguntas sobre la capacidad de un Congreso profundamente dividido para cumplir con sus funciones más básicas.

Después de que los republicanos de la Cámara de Representantes presentaron una oferta de última hora para salir del estancamiento, el líder de mayoría del Senado, Harry Reid, rechazó la iniciativa, diciendo que los demócratas no entrarían en negociaciones formales sobre gasto “con un arma apuntando a nuestra cabeza” en la forma de una paralización del Gobierno.

El desencuentro político en el Capitolio también generó nuevas preocupaciones sobre si el Congreso podrá cumplir con un plazo de mediados de octubre para aumentar el límite de la deuda de 16,7 billones de dólares.

“Si no se alcanza, podría dar lugar a un ‘default’ (incumplimiento) técnico de la deuda, lo que llevaría a un desplome de los mercados financieros”, escribió el analista de ING Tom Levinson.






Noticias relacionadas