Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Hernández Behrens: Bancarización supera 66% de la población

Hernández Behrens: Bancarización supera 66% de la población
octubre 2, 2013

Finanzas Digital/AVN.- El superintendente de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, resaltó el avance en el acceso de la población venezolana a los servicios de la banca pública y privada.

“Nos satisface ver como va aumentando el Indice de Bancarización, las personas que tienen acceso a los servicios bancarios ya supera el 66% de la población mayor de 18 años”, recalcó.

Destacó que la banca venezolana, pública y privada, superó 45% en la entrega de tarjetas de débito para pensionados y jubilados del Instituto Venezolana de Seguro Social.

“Esto representa más de un millón 100 mil personas del total que son 2 millones 460 pensionados y jubilados, con lo cual nos da gusto que estas personas pueden hacer uso de cajeros automáticos y puntos de venta de comercios”, refirió este miércoles.

Igualmente hizo referencia al fortalecimiento del sistema financiero venezolano, en indicadores como el  óptimo desempeño que mantiene el índice de morosidad tanto en la banca pública como privada.

“Estaba en julio en 0,89% y cerró agosto en 0,83%. Recordamos que es una de las morosidades más bajas que historicamente se ha registrado en Venezuela. Está entre las cinco más bajas a nivel mundial y la menor en Latinoamerica”, indicó.

También resaltó la confianza que sobre el sistema bancario representa el aumento en el nivel de cobertura de los bancos sobre la cartera morosa; donde se supera con creces los mínimos exigidos por Sudeban.

“En julio teníamos 340% de cobertura sobre cartera morosa cuando nuestra exigencia es de 100% y para agosto cerró en 373%”, indicó.

Agregó que la banca mantiene indicadores de rentabilidad sobre 50% así como un nivel similar de intermediación financiera, sobre 50%, que calcula la cantidad de créditos otorgados contra depósitos.

“La liquidez monetaria también está en excelente momento, con lo cual siempre lo confirma las bajas tasas de interés, en las operaciones interbancarias, que son créditos entre los bancos. Que está por debajo de 2%”, agregó.






Noticias relacionadas