Inicio Cinta Kahn: Mesas técnicas buscan flexibilizar y agilizar los trámites para importaciones

Kahn: Mesas técnicas buscan flexibilizar y agilizar los trámites para importaciones

por David Rodríguez
JoseKhan

Finanzas Digital/Prensa Cadivi.- Con el objetivo de agilizar y simplificar los trámites administrativos para garantizar la producción, distribución y comercialización de los alimentos y productos de primera necesidad, se llevó a cabo una plenaria de las mesas técnicas de coordinación interministerial.

El presidente de Cadivi, José Khan, explicó que esta plenaria estuvo conformada por las nueve mesas técnicas dirigidas a la flexibilización y agilización de los trámites administrativos para las importaciones.

La primera mesa es la de productos prioritarios la cual se encarga de identificar los rubros prioritarios para la población venezolana. La segunda mesa es de control previo, encargada de crear una base de datos para verificar y revisar las empresas que están participando en el proceso productivo de manera legal.

Por su parte, la tercera mesa está encargada de la inspección, seguimiento y control posterior de dichas empresas, mientras que la cuarta mesa está dirigida a la seguridad tecnológica.

Explicó Khan que de acuerdo a la metodología también hay una mesa que revisa los precios de productos regulados y otra que analiza todo lo referido a los repuestos automotrices y autopartes. Además, los especialistas de los distintos despachos públicos también están organizados en las mesas encargadas de los productos navideños, la referida a los aspectos jurídicos y una especializada en materia salud.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies