Inicio Cinta Nueva Ley de Semillas impedirá el uso de transgénicos en Venezuela

Nueva Ley de Semillas impedirá el uso de transgénicos en Venezuela

por David Rodríguez
semillas

Finanzas Digital/YVKE Mundial.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Alfredo Ureña, le salió al paso a las matrices de opinión que se han generado en torno a la Ley de Semillas que es discutida en la subcomisión permanente de Desarrollo Agroalimentario del Parlamento y resaltó que la norma impide el uso de transgénicos en Venezuela.

Subrayó que el nuevo instrumento legal sustituirá la Ley de Semillas, Productos para la Producción Animal e Insumos Biológicos, vigente desde octubre de 2002. A juicio de Ureña, la norma de 2002 se hace inaplicable a los tiempos actuales y aseguró que busca incrementar la producción nacional.

Informó que el proyecto de ley, que será objeto de debate en la sesión ordinaria de este martes 22 de octubre, irá a consulta pública con sectores productivos y campesinos a partir del próximo lunes 28 de octubre. El asambleísta quien se pronunció a favor de la diversidad biológica y la soberanía alimentaria, reiteró que el uso de transgénicos tiene incidencia en la salud y expresó que el instrumento legal está a la vanguardia del quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

Durante una entrevista en el programa Asamblea Viva, que trasmite ANTV, aseguró que los productores y agricultores podrán optar por un tipo de semilla producida en el país y se podrá contrarrestar con los monopolios.



Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies