Inicio Destacados Pérez Vigil: El desabastecimiento también viene por fallas de producción en empresas públicas

Pérez Vigil: El desabastecimiento también viene por fallas de producción en empresas públicas

por David Rodríguez
ismael-perez-vigil

Redacción Finanzas Digital.-  De acuerdo a cifras ofrecidas por Ismael Pérez Vigil, presidente ejecutivo de Conindustria, el sector industrial venezolano sufrió una caída de 36 por ciento entre 1999 y 2013.

Pérez Vigil, quien participó en el Foro “Consumo y Desabastecimiento en el Mercado Venezolano” (organizado por el diario Últimas Noticias), refirió que en 1999 había 11. 117 industrias y actualmente solo quedan 7.093 en todo el país.  Señaló que esta disminución del sector industrial representa una caída de 4 por ciento en el PIB.

Indicó que es prácticamente imposible que los industriales acaparen productos bajo los estándares de movilización  de la mercancía que mantiene las autoridades, pues cada kilo que se despacha es controlado.

Recalcó que el Gobierno tiene una participación importante en el mercado y por lo tanto los problemas de abastecimiento también se deben a fallas en la productividad de las empresas del sector público.

Puntualizó que el Gobierno en vez de incentivar la productividad interna se dedica a importar, lo cual perjudica al sector privado y sobre todo a la industria manufacturera.


 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies