Inicio NoticiasEconomía Presidente de la CVG pidió a trabajadores resguardar plantas de empresas básicas

Presidente de la CVG pidió a trabajadores resguardar plantas de empresas básicas

por David Rodríguez

Finanzas Digital/Sibci.- En el marco del acuerdo que puso fin al paro de 22 días realizado por los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, hizo un llamado a la masa laboral de las empresas básicas para que contribuyan a la protección y resguardo de las plantas productoras de hierro y acero.

En nota de empresa enviada este miércoles, el también ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana (Redi-Guayana) ratificó el reinicio de operaciones en las plantas de Sidor, en la zona industrial Matanzas de Ciudad Guayana.

Destacó Osorio que el presidente Nicolás Maduro dio la orden de revisar y reconocer cada uno de los compromisos con los trabajadores sidoristas, lo cual se hizo tomando en cuenta la normativa vigente.

“Había exigencias imposibles de cumplir; aceptamos los errores de cálculo de vacaciones, tiempo de viaje y del tabulador desde un principio, sin embargo se quiso mantener la bandera del retroactivo de la diferencia de las utilidades y se pudo demostrar que la fórmula no tenía error”, acotó.

Señaló que en el año 2008 había un promedio de 4.700 trabajadores en Sidor y hoy la empresa tiene más de 15.500 trabajadores.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies