//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Samán denuncia que aerolíneas continúan bloqueando pasajes económicos

Samán denuncia que aerolíneas continúan bloqueando pasajes económicos
octubre 28, 2013

Finanzas Digital/Prensa Indepabis.- En virtud de las quejas manifestadas por la adquisición de boletos internacionales, el presidente del Instituto para la Defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, reiteró que las aerolíneas sólo ofertan las tarifas más costosas y bloquean las más económicas.

“Hemos detectado que la aerolínea Luftansa AG, ofrece 24 tipos de tarifas: de la 1 a la 5 el boleto no es reembolsable y de la 1 hasta la 12 hay tarifas económicas que según la posición del asiento y de la anticipación con la que se adquiere el boleto varia el precio para ir a Frankfurt, el pasaje tipo turista más barato con esa aerolínea es de Bs. 7.427,70 y el más caro de Bs. 28,154,70”, explicó Samán.

El funcionario alertó que esta aerolínea ha bloqueado los 11 tipos de pasajes económicos dejando sólo los más costosos, restringiendo la oferta e incumpliendo así lo establecido en el artículo 67 de la Ley del Indepabis.

Reglamento para cuponeras

Por otro lado, el Presidente de Indepabis informó que el equipo jurídico del Instituto está realizando un reglamento para regir a las empresas cuponeras del país quienes ofrecen sus servicios de descuentos y ofertas través del internet.

“El cupón tiene una fecha y cuando se pasas queda ese dinero atrapado allí y en otros países han estafado a la gente. Eso de dar dinero por adelantado requiere de una regulación del Estado porque la gente puede montar una compañía y cumplir por uno o dos años y luego se desaparece y queda la gente embarcada”, sostuvo Samán, al tiempo que aseguró que darán curso a las solicitudes.

Es importante mencionar, que el Indepabis no ha aplicado medida de cierre, ni multas a dichas compañías. La suspensión temporal de las promociones responde única y exclusivamente a la protección de usuarios quienes realizan un pago electrónico anticipado a estas empresas, para luego usarlo en establecimientos de terceros que no se corresponden a la persona jurídica que recibió la cancelación del servicio.

Destacó que las personas que adquieren promociones a través de cupones o descuento por pago electrónico anticipado vía internet, se encuentran actualmente desprotegidos, ya que no existe en los expedientes que reposan en la Dirección de Promoción y Educación del Indepabis contrato entre el intermediario y el prestador del servicio que declare una responsabilidad solidaria, sino una carta de compromiso que no tiene efectos frente a terceros, así como tampoco se encuentran aprobados por el Instituto los contratos de adhesión a que se contraen los términos y condiciones leoninas.







Noticias relacionadas