Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Sanguino: AN espera esta semana proyecto de reforma a Ley de Ilícitos Cambiarios

Sanguino: AN espera esta semana proyecto de reforma a Ley de Ilícitos Cambiarios
octubre 1, 2013

Finanzas Digital/AVN.- El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, estima que el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, entregue esta semana las propuestas de reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios y de la Ley de Mercado de Valores para la revisión del Ejecutivo Nacional.

“Flexibilizar la tenencia y comercialización de divisas” dijo este martes al comentar el alcance de la propuesta que permitirán el establecimiento de un nuevo mecanismo que sirva de complemento a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), sin que esto suponga una eliminación del control cambiario.

De concretarse el visto bueno a la reforma estos instrumentos legales pasarán a la Asamblea Nacional para su discusión y posterior aprobación, con lo cual se abrirá el camino legal para el nuevo esquema.

Durante su salida de la sesión extraordinaria de la comisión de Finanzas que se llevó a cabo este martes, Sanguino agregó que se espera que la propuesta incluya la posibilidad de que empresas participen en el nuevo esquema como oferentes de divisas.

Desde hace algunas semanas el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, ha dicho que se trabaja en un nuevo esquema para garantizar el acceso de divisas a las empresas del sector productivo.

El nuevo esquema ha sido elaborado tomando en cuenta las observaciones que representantes empresariales han entregado en distintas reuniones con autoridades económica que se vienen realizando desde mayo pasado.






Noticias relacionadas