Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Sector gráfico solicita ser incluido en cadena de producción de alimentos y medicinas

octubre 2, 2013

Finanzas Digital.- A través de un comunicado la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (AIAG), solicitó este miércoles que este sector sea considerado como prioritario a la hora de agilizar la aprobación de divisas, pues se basan en el carácter transversal que tienen los productos gráficos dentro de las cadenas productivas de alimentos y medicinas.

La AIAG señaló que sin estuches, cajas, etiquetas, facturas o bolsas, es imposible asegurar que la producción de los bienes de consumo masivo prioritarios, como los alimentos y las medicinas, se comercialicen y lleguen a manos de los consumidores finales.

En el comunicado, dirigido al Mayor General Hebert García Plaza, Jefe del Órgano Superior de la Economía, reiteraron que han recibido con agrado el anuncio hecho por el Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, según el cual se simplificarán los tramites relacionados con los Certificados de No Producción Nacional, en lo que a las solvencias se refiere, así como a la extensión de la vigencia de dichos certificados.

“Aplaudimos ambas medidas y hacemos votos porque éstas sean aplicadas de forma permanente, más allá de la época decembrina”, comentaron.

Asimismo indicaron que también les llama poderosamente la atención el anuncio de aplicar estas medidas en función de las cadenas productivas y no por productos puntuales. Al respecto, subrayaron que están de acuerdo con esta concepción, puesto que la experiencia les ha demostrado siempre que las políticas deben ser aplicadas de forma integral.

Por esta razón le solicitan encarecida mente que este sector sea considerado prioritario, basado en el carácter  transversal de los productos gráficos que se integran a la cadena productiva de  alimentos y medicinas.

“Nuestras empresas enfrentan en la actualidad, una situación realmente comprometida al  no disponer a tiempo de las divisas para la importación de materia prima, insumos y bienes de capital, por un lado y por el otro, por la imposibilidad de contar con, la certeza  necesaria, de insumos básicos como tinta, papel y cartón de producción nacional”, resaltaron.

El comunicado puntualizó que la AIAG quiere poner a disposición toda la información y el conocimiento, que manejan sobre la producción gráfica nacional, “que dicho sea de paso, genera 17.000 empleos directos y satisface con creces, en situaciones normales, las necesidades del resto de las cadenas productivas en Venezuela”.






Noticias relacionadas