Inicio Cinta Sutiss: Trabajadores de Sidor asumen compromiso de recuperar producción

Sutiss: Trabajadores de Sidor asumen compromiso de recuperar producción

por David Rodríguez
sidor

Finanzas Digital/AVN.- Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) tienen el compromiso de recuperar la producción de esta empresa y mantener el abastecimiento de cabillas y otros productos a la Gran Misión Vivienda Venezuela, una vez dado por finalizado el paro que, durante 22 días, mantuvieron por reclamos de tipo contractual.

Así lo informó este miércoles el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss), José Luis Hernández, quien destacó el impacto positivo del acuerdo logrado con las autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que dio respuesta a los reclamos de los sidoristas.

Señaló que el acuerdo suscrito la noche del martes con el presidente de la CVG, Carlos Osorio, es reivindicativo y disipó las dudas y reclamos de los trabajadores, quienes solicitaban el pago retroactivo de presuntas deudas surgidas del cálculo incorrecto de algunas cláusulas de la convención colectiva firmada en 2008.

“Hemos acordado con la CVG la cancelación de un retroactivo de 40.000 bolívares por cada trabajador, de los que 25.000 bolívares se pagarán el 31 de octubre y el resto durante diciembre”, indicó Hernández.

Apuntó que desde el primer turno de este martes se reactivó la producción en todas las áreas de Sidor y señaló que “la clase trabajadora tiene el compromiso de seguir cubriendo las necesidades de hierro y acero para los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y otras obras que se ejecutan en todo el país”.

Igualmente, Hernández dijo que esta problemática fue superada por la vía del diálogo y no se llegó a la violencia, lo que demuestra que los trabajadores son capaces de plantear lo que consideran justas reclamaciones sin por eso apoyar las intenciones destructivas de sectores de la derecha, que intentan infiltrarse en las empresas básicas de Guayana.

Al respecto, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene las puertas abiertas para dialogar directamente con la masa laboral de Sidor. “El presidente Maduro puede hablar directamente con nosotros y no delegar este tipo de temas a funcionarios o terceros, pues los trabajadores entendemos claramente nuestro papel activo en la construcción de un mejor país”, dijo.

Ver también:

Trabajadores de Sidor reanudan operaciones y recibirán bono compensatorio fraccionado

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies