Inicio NoticiasNegocios Ventas de autos en Estados Unidos llegarían a 16,4 millones en 2014

Ventas de autos en Estados Unidos llegarían a 16,4 millones en 2014

por David Rodríguez
carros

Finanzas Digital/Reuters.- Las ventas de vehículos nuevos de la industria automotriz estadounidense llegarán el año próximo a su nivel más alto desde el 2006 mientras los consumidores siguen con la renovación de autos y camiones antiguos, dijo este martes una firma de investigación Edmunds.com.

La firma prevé que las ventas lleguen el próximo año a 16,4 millones de vehículos, cifra mayor a la estimación de 15,5 millones que se espera para el 2013 y la más alta desde los 16,5 millones de vehículos vendidos en el 2006.

“La edad promedio de todos los vehículos livianos en las pistas subió a 11,4 años el 2013, y la flota antigua obligará a los compradores a volver al mercado el próximo año”, indicó el economista jefe de Edmunds, Lacey Plache, en un comunicado.

“Con los precios de los autos usados todavía altos y un suministro ajustado de autos usados, el mercado de autos nuevos mantendrá su atractivo”, agregó.

Sin embargo, la tasa de crecimiento proyectada de un 6 por ciento será la más baja de la industria desde que las ventas repuntaron con 10,4 millones de vehículos en el 2009.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies