//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Zúñiga: 50% de la población activa trabaja principalmente en comercio y servicios

Zúñiga: 50% de la población activa trabaja principalmente en comercio y servicios
octubre 18, 2013

Redacción Finanzas Digital.- De acuerdo a la socióloga Genny Zúñiga, la población inactiva de 15 y más años de edad, que no está buscando trabajo, creció en Venezuela desde el año 2004.

Durante su participación en el Foro Laboral 2013 (organizado por el diario El Mundo Economía & Negocios), Zúñiga indicó 50 por ciento de la población activa venezolana está concentrada en pocos sectores, principalmente en comercio y servicios, lo cual es un reflejo del modelo importador que tiene la economía nacional en estos momentos.

Sobre este punto comentó que estos sectores en los cuales se concentra la población de trabajadores son de baja productividad para la economía.

Subrayó que actualmente hay una situación de precariedad laboral caracaterizada por una subutilización del recurso humano, lo cual se demuestra en el hecho que 27 por ciento de los trabajadores venezolanos tienen una educación profesional que no se corresponde a la actividad que se dedican.

Subrayó que hay un millón 700 mil trabajadores que no gozan de ningún tipo de beneficios laborales, por lo que es necesaria una política de Estado orientada a solucionar estos problemas que van más allá de sancionar una ley.

También señaló que en los últimos años ha habido un crecimiento importante en el número de empleados públicos que hoy se ubica en un aproximado de un millón 500 mil, cifra que -a su juicio- hace de Venezuela una economía burócrata.







Noticias relacionadas