Inicio Cinta Ahorra en tus compras de Navidad

Ahorra en tus compras de Navidad

por David Rodríguez

Finanzas Digital/José Grasso Vecchio.- Estas reflexiones de hoy, no están tan adelantadas, este es el momento de ir pensando que haremos con las utilidades y lo más importante como ahorrar en las compras navideñas.

La Navidad está llena de fiestas,  obligaciones de hacer regalos, y reuniones con la familia, lo cual si no es bien administrado, se puede convertir en un gasto continuo durante estas fechas. A veces puede resultar complicado administrarse durante esta temporada ya que diciembre es uno de los momentos del año de mayores gastos.

Las partidas de gasto más importantes durante estas fechas son alimentación, juguetes y regalos. La Navidad debe rescatarse como una fiesta de familia y quitarle el sello moderno que la ha convertido en una oportunidad de consumo. Sin embargo, una tradición es la de regalar, lo que no significa,  comprar mal y caro, lo que va a ocurrir, cuando no se tiene un presupuesto para esos gastos y cuando se compra a última hora. De allí, que en la medida en que sus ingresos lo permitan, comprar antes de los días de Navidad, es más barato. Es evidente, que con inflación, comprar antes casi siempre es más barato.

La primera recomendación que vamos a compartir con ustedes, es la importancia de hacer una lista. Anotemos aquellas personas a las que tenemos pensado hacerle un regalo y de una vez, tratemos de pensar que regalo le haremos a esas personas, pensando en obsequiar cosas útiles pero igualmente importante, fijando un monto a gastar por cada regalo.

Por ejemplo, organizar intercambio de regalos en la oficina o con la familia, también puede ser de gran ayuda a la hora de pensar en el ahorro. La segunda recomendación es comprar con tiempo, no esperar a los días de Navidad, seguro con tráfico, precios más elevados y las tiendas abarrotadas de compradores. Hacer las cosas con tiempo, permite ir a varios lugares y comparar calidad y precio. En verdad, esa debe ser una norma de compras para todo el año, no únicamente para la Navidad.

No regales por regalar, piensa en cosas útiles, en cosas que necesitan tus seres queridos. A veces se regalan cosas que luego quedan sin uso, total un gasto innecesario o inútil. Otra recomendación importante es que debes regalar y gastar en Navidad en la medida de tu bolsillo. Recuerda que si compras a crédito, lo que es válido, no debes endeudarte demás. Recuerda que al llegar enero, las fiestas pasaron y no te debes quedar con compromisos que deterioren tus finanzas en el nuevo año. Un consejo sencillo y que ayuda, es no salir de compra apurado, está comprobado que hacer compras con prisa conlleva a que gastes más para salir del paso.

En la planificación de los gastos de Diciembre si bien los regalos son un componente importante a tomar en cuenta, debemos sumar, comidas, ropa y algunos hasta viaje. El presupuesto nos va a indicar hasta donde podemos y debemos llegar en materia de gastos. Medidas extremas para los que tienen menos voluntad, como dejar las tarjetas en casa, también son válidas para estas fechas. Si las compras no son urgentes, vale la pena esperar algunos días más a que lleguen las rebajas de enero, en las que a veces, podremos encontrar importantes descuentos en muchos artículos.

@josegrasso


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies