Inicio NoticiasEconomía Conindustria: “Abastecimiento en último trimestre dependerá de las decisiones del Gobierno”

Conindustria: “Abastecimiento en último trimestre dependerá de las decisiones del Gobierno”

por Zairet González

Redacción Finanzas Digital.- El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, aseguró este martes que el abastecimiento de alimentos en el último trimestre del año, dependerá de que el Gobierno nacional soluciones los principales problemas que afectan al sector industrial.

Destacó que las fallas en suministro y acceso a materias primas, nacionales e importadas; la aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo que deriva el ausentismo laboral,  y el constante corte del suministro de energía para mantener los procesos de producción son los principales inconvenientes de los distintos sectores productivos.

Asimismo recordó que la mayoría de las industrias no están ubicadas en el área metropolitana, sino en el interior del país, donde se sufren mayores dificultades para mantener el suministro eléctrico. Destacó que el período de tiempo para la asignación de divisas ronda entre los  100 y 200 días, lo que también podría ocasionar un retraso.

El presidente de Conindustria recalcó que el abastecimiento dependerá de las decisiones que el Gobierno tome. “Nosotros vamos a trabajar a 100 % de la capacidad que la circunstancias nos permitan, y eso estará si el Gobierno asume el papel de modificar o mejorar en estos tres meses los elementos que afectan al sector industrial”, dijo.

Seguir a @finanzasdigital

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies