Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Ejecutivo aprueba homologación salarial de policías estadales y municipales

Ejecutivo aprueba homologación salarial de policías estadales y municipales
noviembre 26, 2013

Caracas/SIBCI/AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes la homologación salarial de los policías estadales y municipales, quienes a partir de enero de 2014 comenzarán a devengar un nuevo salario.

Durante el acto de graduación de 5.660 jóvenes profesionales policiales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), precisó que los recursos para esta homologación están garantizados.

“Así como estamos homologando todo lo que tiene que ver con el trabajo y la función policial para ir mejorando la calidad de las policías estadales, municipales y elevando la calidad de la policía nacional, yo me comprometí a estudiar sus condiciones sociolaborales”, sostuvo el jefe de Estado.

“Yo me comprometí, hace un mes, a evaluar sus condiciones sociolaborales y a buscar una fórmula (…) para homologar los salarios de los policías regionales y municipales que yo he aprobado”, dijo.

“Desde el mes de enero del año 2014 todas las policías regionales y municipales van a empezar a ganar igual que el paso 4 de la Policía Nacional Bolivariana”, agregó.

El Jefe de Estado detalló que “un funcionario que ganaba 3.200 bolívares pasará a ganar 5.880 bolívares. Un oficial agregado que ganaba Bs 3.600 pasará a ganar 6.291 Bs. Un Oficial Jefe que ganaba 4.000 bolívares ahora cobrará 6.672 Bs. Un comisionado que ganaba 8.500 bolívares ahora ganará 8.993 Bs.”.

Asimismo, informó que fue aprobado para los policías un bono especial de motivación para el trabajo de 4.000 bolívares, que será cancelado este diciembre.

 

 



Don`t copy text!