Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


El Troudi: 1.100 unidades se incorporan este año al sistema nacional de transporte terrestre

El Troudi: 1.100 unidades se incorporan este año al sistema nacional de transporte terrestre
noviembre 27, 2013

Finanzas Digital/AVN.- Un total de 300 unidades de transporte procedentes de China ya se encuentran en el país, y otro lote de 800 autobuses llegarán durante el mes de diciembre para ser incorporadas al sistema de transporte terrestre público y masivo informó este miércoles el ministro Haiman El Troudi.

El Troudi señaló que se incorporarán otras 900 unidades que llegarán al país en enero de 2014 para llegar a un total de 2.000 autobuses.

Estas unidades, afirmó El Troudi, reforzarán el servicio que ya se encuentra en funcionamiento en las principales ciudades del país y que han cosechado “exitosas experiencias con los sistemas Transbarca, Transbolivar, Transamazonas, Bus Guarenas-Guatire, Bus Taguanes y Bus Puerto Cabello”. Informó que este miércoles será inaugurado el sistema BusCumaná en el estado Sucre.

“Con los 2.000 autobuses vamos a llegar a más de 40 ciudades, a través de un sistema que además de ser de calidad, confortable, seguro y económico, cumple con los protocolos de funcionamiento a través de rutas debidamente estudiadas para favorecer al mayor número de personas y comunidades, al tiempo que colabora con el aminoramiento del congestionamiento y las colas”, sentenció el ministro.

Señaló que este sistema contribuye además con el ordenamiento de los sistemas de la ciudad.

Nuevas rutas en sectores desatendidos

El Troudi destacó que estos sistemas no generan conflicto con el sector privado, por el contrario, atiende aquellas rutas que no han sido atendidas.

“Nuestro interés no es golpearlos o dañarlos, pero hay necesidades insatisfechas que tenemos que solucionar. Con los sistemas ya inaugurados estamos movilizando a más de medio millón de personas en todo el país”, expresó.




Noticias relacionadas

Don`t copy text!