Inicio NoticiasEconomía Fedenaga: Se necesita un aumento de 30% en el rebaño para elevar niveles de producción

Fedenaga: Se necesita un aumento de 30% en el rebaño para elevar niveles de producción

por Zairet González
fedenaga

Redacción Finanzas Digital.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Rubén Darío Barboza, reiteró que la prioridad del gremio es establecer un consenso o acuerdo marco entre el Gobierno y el sector para trabajar en conjunto. A su juicio, solo de esta manera se logrará alcanzar la soberanía alimentaria en el país.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Barboza manifestó que un acuerdo entre ambas partes es el aspecto fundamental para incrementar y mantener los niveles de producción que se necesitan en la industria.

Explicó que incrementando en 30% el rebaño existente, la industria podría elevar sus niveles de producción en 30% y mantenerlos. Sin embargo, hasta ahora el sector permanece con “infinidad de problemas”.

Expresó que para ello es necesario que el Gobierno brinde seguridad jurídica a los productores y que deben cesar las amenazas de intervención en fincas productivas. Resaltó que el gremio está abierto a inspecciones del Ejecutivo para que identifiquen los problemas o fallas del sector.

El representante de Fedenaga no descartó que puedan existir acuerdos con el ministro de Agricultura Iván Gil. “La meta es estabilizarnos, llegar a acuerdos macro y lograr una producción sostenida y mantenida”, finalizó.



Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies