Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Misión Transporte sustituirá 80.000 autobuses en todo el país

Misión Transporte sustituirá 80.000 autobuses en todo el país
noviembre 28, 2013

Finanzas Digital/AVN.- La Misión Transporte prevé sustituir próximamente 80.000 unidades de transporte público, indicó el presidente Federación Unitaria de Transporte en la entidad (Fedutrans), José Enrique Betancourt.

“Ya se está haciendo un censo. Vamos a cambiar un vehículo viejo por uno nuevo. El planteamiento inicial es que las unidades viejas vayan a Sidetur, se desincorporen y, de esa manera, contribuimos con el ambiente y ofrecemos, con un vehículo nuevo, servicio de calidad al usuario y mejoramos la calidad de trabajo del transportista”, dijo al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Betancourt destacó las medidas activadas por el Gobierno Nacional para impulsar la fabricación de autobuses y microbuses en el país. “La fabricación de vehículos en el país va a garantizar mayor número de empleos y mayor estabilidad laboral”, añadió.

Sobre los repuestos para vehículos, el vicepresidente de Fedutrans, Alirio Rodríguez, indicó que actualmente se desarrollan mesas de trabajos donde participan representantes de las empresas del sector automotriz y autopartes del país, junto a transportistas y representantes del Ministerio de Transporte Terrestre, con el propósito de generar soluciones contra el acaparamiento y especulación en este sector.

“Estamos desarrollando mesas de trabajo y ya se han inaugurado siete proveedurías de repuestos en el país. Ayer se inauguró una en Anzoátegui, la semana pasada otra en el Zulia”, indicó.

Agregó que en las mesas de trabajo se planteó el establecimiento de una proveeduría de repuestos por estado para 2014. “Las proveedurías estarán surtidas con todos los repuestos que necesitan los transportes para garantizar su operatividad”, acotó.

La Gran Misión prevé además la creación de la Escuela Nacional del Conductor “para garantizar la formación de nuestros conductores y un mejor trato para los usuarios”.




Noticias relacionadas

Don`t copy text!