//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Presidente Nicolás Maduro firmó sus dos primeras leyes vía habilitante

Presidente Nicolás Maduro firmó sus dos primeras leyes vía habilitante
noviembre 21, 2013

Finanzas Digital.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al estado Zulia en horas de la noche de este jueves para dictar las nuevas leyes en materia económica,vía Habilitante.

En compañía del gobernador Franciso Arías Cárdenas y el candidato Miguel Pérez Pirela, el Jefe de Estado aprobó la Ley Orgánica de Control de Costos, Precios y Ganancias para proteger a la familia venezolana. “No estamos jugando, esto es para proteger a los que trabajan”, comentó al momento de firmar la normativa.

“Esta ley tiene un solo objetivo central es proteger las libertades y los derechos económicos del pueblo que trabaja (…) hemos venido trabajando para crear una sola ley orgánica que sume todas las leyes existentes en  materia económica”, sostuvo Maduro.

El primer mandatario nacional anunció que apenas la Ley se promulgada por el Tribunal Supremo de Justicia se difundirán copias de la Ley para que “el pueblo venezolano conozca de ella y sea su garante, con esta ley vamos a estabilizar la economía”, apuntó.

Asimismo aseguró que “lo que hemos hecho (las medidas económicas) son apenas la punta del iceberg, vamos con todo (…) y voy a seguir bajando los precios”, precisó.

Aportó detalles de la reunión bilateral que sostuvo este jueves en horas de la mañana con Igor Sechin. “Hemos tenido una reunión muy favorable, que hace consolidar el camino de la relación Rusia-Venezuela”, dijo.

Seguidamente el presidente firmó el documento en el que se instruye la creación de la Corporación Nacional de Comercio Exterior y el Centro Nacional de Comercio Exterior.

“Esta segunda ley tiene por objeto ordenar con nuevas instituciones todala actividad de la República en comercio exterior, es decir, todo lo que importamos, todo lo que exportamos” explicó.

Con el nuevo sistema, toda empresa que solicite dólares para la importación debe firmar un “contrato” con el Estado sobre el uso de los dólares asignados, apuntó Maduro.

También explicó que los dólares asignados no serán entregados directamente al importador, sino estarán en una cuenta en Venezuela que serán movilizados cuando “se tenga que cancelar el servicio”, dijo.

“Esos dólares no se van a depositar, se acabó. Los dólares no se van. Los dólares que se entreguen para importar algo se depositarán en una cuenta aquí en Venezuela y se girarán cuando se tenga que cancelar el servicio”, añadió Maduro.

Organismos como Cadivi y el Sicad estarán ahora subordinados con la nueva Corporación Nacional de Comercio Exterior, la cual se encargará además de promover las exportaciones.






Noticias relacionadas