Inicio Cinta Asoquim: Sector químico arrancará 2014 con bajas en sus inventarios

Asoquim: Sector químico arrancará 2014 con bajas en sus inventarios

por David Rodríguez
conindustria presidente

Finanzas Digital/Unión radio.- Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Asociación Venezolana Química y Petroquímica (Asoquim), afirmó que este sector empezará el próximo año con bajas en sus inventarios.

“Vamos a comenzar un 2014 muy bajos de inventario”, señaló Olalquiaga en una entrevista concedida a Unión Radio,  donde también indicó que las empresas a las que distribuye el sector Químico y Petroquímico se verán afectados por la falta de inventario.

“Vamos a comenzar el 2014 con un ritmo muy disminuido en las operaciones y la consecuencia va a ser que los otros sectores a los cuales éste abastece van a estar en lo que a este sector se refiere muy carente de insumos”, refirió.

El empresario también destacó que la entrega de divisas sigue siendo escasa para este gremio.

“La asignación de divisas sigue siendo muy baja, yo me imagino que el presupuesto que le otorgan a Cadivi para este sector es muy bajo y en consecuencia lo que se viene pagando es una fracción de lo que se debe”, puntualizó.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies