Inicio Cinta Economía cubana crecerá 2,7% en 2013 y se prevé un aumento de 2,2% para 2014

Economía cubana crecerá 2,7% en 2013 y se prevé un aumento de 2,2% para 2014

por David Rodríguez

Finanzas Digital/EFE .- El crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Cuba este año será de un 2,7 por ciento, cifra inferior al 3,6 previsto inicialmente por el Gobierno de Raúl Castro, que a su vez prevé un aumento del 2,2 por ciento para 2014, informó hoy el diario oficial Granma.

La rebaja del crecimiento del PIB este año ha sido adjudicado “fundamentalmente al incumplimiento de los ingresos en moneda libremente convertible, así como en la industria manufacturera y las construcciones”, según trascendió en una reunión del Consejo de Ministros celebrada ayer.

En comparación con el año pasado, cuando la economía creció un 3,1 por ciento, en 2013 la mayoría de las actividades económicas “registraron incrementos”, según el informe presentado por el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo.

En julio, la isla ya había rebajado sus previsiones de crecimiento económico hasta una cifra promedio entre un 2,5 y un 3 por ciento, e indicó que en ello había influido “el entorno internacional de América Latina”.

Cuba prevé ahora un incremento del 2,2 por ciento de su PIB para 2014, año en el que la isla espera una caída de precios en algunos de sus principales productos exportables, como el azúcar y el níquel.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies