Inicio Cinta Escasean ingredientes para elaboración de pan de jamón

Escasean ingredientes para elaboración de pan de jamón

por Zairet González

Redacción Finanzas Digital.- El presidente de Fevipan, Tomás Ramos, señaló que el suministro de harina de trigo está crítico en las regiones, particularmente en Margarita, El  Vigia, Sur del Lago, El Tigre y Maracaibo, situación que afecta a los pequeños panaderos. “En las panaderías se está usando lo que llega, no hay inventario almacenado”, aseguró.

“La semana que viene se agudizará el problema de suministro de harina panadera y todo uso”, advirtió Juan Crespo, presidente de Fetraharina. Explicó que se debe fumigar la planta de Cargill, situada en Catia La Mar, lo que la dejará fuera de operaciones durante un mes, y agregó que los transportistas saldrán de vacaciones y se complicará la logística de distribución. Además, la planta de Monaca, que surtía 38% del mercado, se encuentra  paralizada por problemas sindicales.

El tradicional pan de jamón se puede conseguir con un costo de 200 bolívares mientras que los que son más elaborados oscilan entre 250 y 300 bolívares.  El vicepresidente de Fevipan Freddy Mejías, explicó a Unión Radio que es posible que en panaderías pequeñas, de características artesanales, puedan tener dificultades en la adquisición de las materias primas porque no están registradas.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies