Inicio Destacados Escotet subrayó su compromiso de permanecer en Novagalicia

Escotet subrayó su compromiso de permanecer en Novagalicia

por David Rodríguez
juan-carlos-escotet

Finanzas Digital/EFE.- El presidente del banco venezolano Banesco, Juan Carlos Escotet, subrayó este jueves su compromiso de permanencia en la entidad española Novagalicia, que ganó en una subasta cuya solución se conoció ayer, por un valor de 1.380 millones de dólares (1.003 millones de euros).

“Esto es para siempre”, dio Escotet tras reunirse este jueves durante algo más de hora y media en la sede del Gobierno regional de Galicia con el presidente local, Alberto Núñez Feijóo, a la que también han asistido el presidente del Banco Etcheverría, Javier Etcheverría, del que Escotet es vicepresidente, y Francisco Botas, su consejero delegado.

El presidente de Banesco explicó que será Javier Etcheverría el que ocupe el cargo de presidente del nuevo banco, del que todavía no hay un nombre, ya que se hará un estudio para definirlo.

Recordó que el proyecto con el que se ha hecho con Novagalicia incluía una cogestión con el actual equipo directivo del banco nacionalizado con tres integrantes de cada entidad por un periodo de entre 60 y 90 días, hasta que finalice la integración.

En cuanto a la sede de la entidad, confirmó que permanecerá en Betanzos (noroeste), sede del banco Etcheverría. Avanzó que su gestión se caracterizará por “atención al crédito, apoyo en todo tipo de iniciativas empresariales, cuidado extremo del ahorro… Banca de intermediación pura y dura al estilo Etcheverría, como siempre lo han hecho”.

No obstante matizó que no habrá “solapamiento con el Banco Etcheverría”.

“Queremos desarrollarlo, continuar, de la mano de Etcheverría que es una profunda conocedora de lo que es el sentir de esta maravillosa región”, añadió.

En cuanto a la marca ha dicho que “si habla con el corazón” su primera respuesta sería “Banco Etcheverría. Grupo Banesco”, aunque apuntó que como todas las decisiones, como la integración de los equipos, será técnica, para lo que se hará un estudio de marca.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies