Inicio Cinta Presupuesto en divisas será de $45 mil millones para 2014

Presupuesto en divisas será de $45 mil millones para 2014

por David Rodríguez
dolares

Finanzas Digital/AVN.- Un promedio de 45 a 47 mil millones de dólares es la estimación para el presupuesto en divisas del 2014, ofrecido este viernes por el Vicepresidente del área Económica, Rafael Ramírez.

Señaló que el Ejecutivo Nacional parte de la premisa de que este año se tendrán los mismos ingresos petroleros, sin embargo, señaló que si se lograse un comportamiento racional en el uso de divisas el Estado puede funcionar con 30 mil millones de dólares para los sectores prioritarios de la economía nacional.

Durante una reunión del área Económica que se realiza en la sede de Petróleos de Venezuela La Campiña, Ramírez aclaró que el presupuesto en divisas atenderá sectores prioritarios para el crecimiento de la economía como la vivienda, y de satisfacción de necesidades como alimentación, salud, educación, medicinas, ciencias; y los demás ámbitos serán atendidos con el Sicad.

Reveló que el Sicad se fortalece pero sigue siendo un mecanismos de transición hacia otro definitivo que permita mejor control de divisas en el país, en el cual estará incorporado el sector privado.

Al respecto, comentó: “No es posible que el privado requiera 40 mil millones de dólares pero solo produzca 3.000
millones. Eso no tiene sentido alguno”, sentenció.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies