Inicio Cinta Trabajadores petroquímicos consignan proyecto de contrato colectivo ante Ministerio

Trabajadores petroquímicos consignan proyecto de contrato colectivo ante Ministerio

por Zairet González

Finanzas Digital/Zairet González R.- José Guerrero, secretario general del sector de trabajadores del sector petroquímico, consignó este miércoles ante el Ministerio de Trabajo un proyecto de contrato colectivo de este sector  para los años 2014 y 2016.

Destacó que esta convención colectiva beneficiaría a 4 mil trabajadores y que entre las cláusulas más importantes del proyecto resaltan el aumento salarial de 90 % al momento de la firma y 40% en enero de 2015 así como el aumento de tickets de alimentación a 6 mil 500 bolívares a enero de 2015.

Igualmente aseguró que se resolverán desigualdades que existen en los beneficios de aquellos trabajadores que con cargos fijo y los que trabajan por horas.

Expresó que las consultas para este pliego fueron hechas en todas plantas donde los trabajadores hicieron sus aportes que esperan comiencen a ser discutidos.

Detalló que luego de cumplir los trámites correspondientes, tienen previsto realizar la discusión conciliatoria del proyecto dentro de 45 días con el ente pertinente. Guerrero puntualizó que los incrementos podrían ser aplicados de manera fraccionada entre los primeros días del mes enero del 2014 y 2015.



Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies