Inicio Destacados Álvarez: Medidas cambiarias impactan a rubros que migran al Sicad y afectan a viajeros

Álvarez: Medidas cambiarias impactan a rubros que migran al Sicad y afectan a viajeros

por Zairet González

Redacción Finanzas Digital.- Para el economista Víctor Álvarez, el conjunto de medidas cambiarias es adecuado, pues contribuye a despejar la incertidumbre que hay en esa materia.

En entrevista concedida a Unión Radio, Álvarez refirió que 31 mil millones de dólares del presupuesto se destinarán a renglones esenciales para el aparato productivo nacional, por lo que -a su juicio- no debe haber impacto cambiario al no representar una devaluación para estos sectores.

Reiteró que los impactos se verán en los rubros que migran al Sicad e hizo énfasis en el tema de los viajeros, que señaló como los más afectados por el encarecimiento de todos los gastos referentes a consumos en el exterior. Al mismo tiempo aseguró que esto beneficiará al turismo interno.

Álvarez afirmó igualmente que con estas medidas disminuye el subsidio de las importaciones, lo cual generaba empleo en otros lugares y se abaratan los costos en el mercado nacional además de generar empleos.

Para el economista, los resultados de las medidas se verán en tanto las autoridades cambiarias de aduanas, fiscalización y control se aseguren que efectivamente las divisas autorizadas se conduzcan correctamente.

Reiteró que si bien no se puede señalar que el sistema sea transparente, no se debe bajar la guardia ante posibles fraudes, por lo que es necesario que se conozcan las personas que han cometido este delito para generar confianza en las autoridades.



Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies