Inicio Destacados Comisión de Finanzas de la AN aprueba recursos para gobernaciones y alcaldías

Comisión de Finanzas de la AN aprueba recursos para gobernaciones y alcaldías

por David Rodríguez

Finanzas Digital/AVN.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 10.749.433.246 bolívares para las distintas gobernaciones y alcaldías del país con el fin de impulsar las áreas de salud, vivienda y hábitat, educación, seguridad y atención social, además de honrar compromisos laborales.

Al respecto, el diputado Ramón Lobo, integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, señaló que “los recursos aprobados permitirán potenciar la funcionalidad y operatividad de las distintas instituciones en las áreas de salud, vivienda, educación, seguridad y atención social, entre otras, mejorando la calidad de vida de todos los venezolanos”.

Del mismo modo, explicó que se honrarán compromisos salariales de acuerdo a los recientes ajustes anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro. El pasado 6 de enero, el mandatario nacional decretó un aumento salarial del 10% para la clase obrera y pensionados.

Recursos para Miranda

Por su parte, la diputada Marlenys Contreras, integrante de la referida instancia legislativa, informó que del crédito adicional, 729.783.532 bolívares serán destinados al estado Miranda para el pago a maestros, policías, bomberos y trabajadores adscritos a la Gobernación.

En este sentido, hizo un llamado a los habitantes de la entidad a hacer contralaría social para vigilar el manejo de estos recursos, provenientes de los excedentes de ingresos fiscales ordinarios del año 2013.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies