Inicio Noticias Ejecutan plan de mantenimiento en pista principal del Aeropuerto de Maiquetía

Ejecutan plan de mantenimiento en pista principal del Aeropuerto de Maiquetía

por David Rodríguez
Aviones - Aeropuerto

Finanzas Digital/Prensa IAIM.- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) ejecuta un plan de mantenimiento en la pista principal 10-28 de la terminal aérea Simón Bolívar, con el fin de continuar fortaleciendo la seguridad operacional en el aterrizaje y despegue de las aeronaves.

El Director General del IAIM, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que estas labores comprenden demarcación y pintura de las ayudas visuales de la pista principal, en cumplimiento a la Regulación Aeronáutica Venezolana 14 (RAV 14), relacionada con el diseño y operación de aeródromos.

En ese sentido, el directivo aeroportuario explicó que personal de mantenimiento y una cuadrilla de cooperativistas de la institución ejecutan estos trabajos en el eje y faja lateral de la pista, así como en las señales de la zona de toma de contacto  de la aeronave antes de despegar.

Cabe destacar, que la demarcación  de las ayudas visuales de un aeropuerto, permite a los pilotos de las aeronaves, en aproximación, visualizar  la pista para efectuar un aterrizaje seguro.

Graterol Caraballo refirió que este operativo se lleva a cabo en un horario comprendido entre la 1 y 4 de la madrugada, con el fin garantizar la continuidad de las operaciones aéreas.

Asimismo, indicó  que el ente aeroportuario emitió el NOTAM (Notificación para Aviadores por su acrónimo en inglés) al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y a todos los aeropuertos del mundo, informándoles sobre esta actividad.

El titular del IAIM subrayó, además, que el Aeropuerto de Maiquetía en su condición de Aeródromo Certificado, debe garantizar que las ayudas visuales cumplan con lo establecido en la RAV 14, por lo que este tipo de mantenimiento es continuo durante el año.

Por otra parte, el alto funcionario destacó que próximamente se iniciará la rehabilitación de las estructuras de pavimento y sistemas drenajes de las áreas de movimiento del aeropuerto.

Es importante resaltar, que Maiquetía cumple con los estándares de seguridad y aeronavegabilidad, contemplados en las leyes aeronáuticas nacionales e internacionales, garantizando a los usuarios operaciones aéreas seguras y eficientes.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies