Inicio Cinta El 95% de los cajeros electrónicos en el mundo usan Windows XP

El 95% de los cajeros electrónicos en el mundo usan Windows XP

por David Rodríguez

Finanzas Digital/Qore.com.- En el mundo, 95% de los cajeros electrónicos usan Windows XP. Pero el mes de abril de este año será recordado como el mes de la muerte de Windows XP y probablemente de 95% de los cajeros automáticos del mundo, si es que esa industria no se apresura a adoptar otro sistema operativo.

Ya habíamos hablado de que Estados Unidos estaba en problemas por esa misma situación,  pero parece que las dificultades son mundiales. La empresa NCR es proveedora de cajeros electrónicos a todo el mundo y dice que 95% de ellos corren Windows XP. Algunos tienen una versión llamada Embedded, pero la mayoría tiene integrado Windows XP regular.

Ahora, ¿qué significa esto? Lo que se termina para Windows XP es el soporte de usuario, así que ya no recibirá actualizaciones a pesar de que presente errores o desperfectos. Esto podría traer problemas a los usuarios de cajeros automáticos sin importar el país en que se encuentren y no es aventurado decir que seguramente hay varios hackers esperando para aprovechar la falta de soporte de Microsoft.

Algunos cajeros ya están moviéndose hacia Windows 7, pero resulta dudoso el que con menos de 3 meses para poder hacer el reemplazo de sistema operativo, la meta pueda lograrse.



Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies