//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Hoy serán publicados nuevos precios de vehículos

Hoy serán publicados nuevos precios de vehículos
enero 7, 2014

Finanzas Digital/AVN.- Para este martes está previsto que el Ejecutivo Nacional publique el listado de nuevos precios de vehículos para la venta en concesionarios, luego de revisada la estructura de costos de ensambladoras y establecer precios justos.

La información fue ratificada este martes por el diputado Claudio Farías, quien adelantó que la expectativa del Legislativo es que los nuevos precios estén por debajo de los que actualmente ofrecen los concesionarios.

Durante una entrevista en el programa Entre Periodistas, que transmite Televen, Farías explicó: “Una vez revisada la estructura de costos se va a demostrar que el precio real de los vehículos es muy por debajo de lo que aparece en las páginas web de los concesionarios”.

Comentó que la Asamblea Nacional propuso al Ejecutivo la necesidad de revisar el proceso de ensamblaje y distribución para la venta de vehículos, con el propósito de reducir el contrabando de carros y la venta por vías irregulares, entre las cuales mencionó las listas.

“Nosotros planteamos revisar dónde son ensamblados los vehículos y posteriormente hacer público hacia cuáles concesionarios van, que la gente sepa eso, cuántos carros se producen, cuántos se entregan y a cuáles concesionarios se entregan”, recalcó el diputado.

Asimismo, señaló que toda vez publicado el nuevo listado de precios, como parte de las medidas para regular la especulación en el sector automotriz, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) deberán atender las denuncias de personas afectadas por haber pagado dinero para ser incorporados a listas de espera y aún no tienen respuesta de sus vehículos.

“Van a tener que dar respuesta a toda esa gente que se anotó en alguna lista; unos hacen pagos, otros no, eso es algo que tendrán que revisar las instituciones competentes de protección al consumidor”, expresó Farías.







Noticias relacionadas