Inicio NoticiasEnergía Petróleo OPEP se ubicó en $104,24 el barril

Petróleo OPEP se ubicó en $104,24 el barril

por David Rodríguez

Finanzas Digital/AVN.- El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ganó este lunes 0,19 centavos para ubicarse en 104,24 dólares el barril, frente a los 104,05 dólares que marcó el viernes pasado, informó este martes el grupo en su portal web.

El crudo también recibió el impulso de la inyección de más de 255.000 millones de yuanes al sistema financiero por el Banco Central de China, con lo que alivió las las preocupaciones sobre una crisis de crédito que podría afectar el crecimiento en la segunda mayor economía del mundo.

Sin embargo, el incremento en los precios fue moderado porque el mercado petrolero permanece atento a una posible alza en las exportaciones petroleras de Irán, como consecuencia de la entrada en vigencia, este lunes 20 de enero, del acuerdo establecido entre Teherán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) -Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China, más Alemania-, sobre el desarrollo nuclear de la nación persa.

Irán se comprometió a detener el enriquecimiento de uranio por encima de 5% y desmantelar parte de la infraestructura que se requiere para esta tarea, por lo cual se espera una disminución de las sanciones económicas impuestas por Occidente. De este modo, podrían ingresar al mercado 1,2 millones de barriles de crudo.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies