Inicio Cinta Ramírez: Empresas dedicadas a la actividad lícita podrán reponer inventario

Ramírez: Empresas dedicadas a la actividad lícita podrán reponer inventario

por David Rodríguez

Finanzas Digital/AVN.- Para aquellos empresarios del país dedicados a la actividad lícita el Estado aprobará divisas para la reposición de su inventario, informó este miércoles el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

Durante una rueda de prensa, explicó que desde noviembre pasado se está trabajando en este tema, en el cual han determinado que “algunos sectores no establecen márgenes justos de precios y ganancias”.

“Se está actuando sobre esos casos, pero (con) la mayoría de los sectores que están dedicados a una actividad lícita de comercio estamos trabajando en conjunto para reponer inventarios”, mencionó Ramírez.

Ratificó que el Ejecutivo Nacional apoyará a los comercios del país siempre que mantengan una actitud transparente y correcta en el desarrollo de su actividad.

Ramírez resaltó que se debe poner coto a la especulación en el país y los empresarios deben respetar la estructura de costos establecida por el Estado.

“En algunos casos (empresarios) tienen tasa al mercado paralelo pero han recibido dólares preferenciales, es un tema que hay que determinar porque sencillamente es un fraude al fisco”, indicó.

En ese sentido, Ramírez resaltó la próxima promulgación de la Ley de Precios Justos y la creación de la Superintendencia, que tendrá competencias fiscalizadoras y sancionatorias, lo cual permitirá actuar sobre aquellos sectores “que se han ido por la ganancia fácil”.

“Este tema de las tasas con la que vamos a manejar los distintos productos que se importen es un punto de partida extraordinario para la superintendencia, que se creará con la Ley de los Precios Justos, porque a partir de allí vamos a reconstruir todo”, añadió.

El vicepresidente para el Área Económica desestimó las matrices de opinión sobre una supuesta devaluación con los anuncios de orden económicos hechos este miércoles y destacó que se trata de un sistema cambiario distinto, que tiene bandas.

Ratificó que el Gobierno Nacional va a a mantener una tasa preferencial para más de 80% de los insumos, productos o servicios que requiere el país. Sin embargo, hay mecanismos y sistemas que han sido vulnerados, que están fuera de control y el Ejecutivo debía poner un control.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies