Inicio NoticiasFinanzas Renuncia presidente de Bancaribe

Renuncia presidente de Bancaribe

por David Rodríguez
bancaribe-agencias

Finanzas Digital/ Prensa Bancaribe.- El Presidente de Bancaribe, Miguel Ignacio Purroy, anunció su intención de retirarse de su cargo de Presidente y miembro de la Junta Directiva.

“Han sido 10 años de gestión en la máxima responsabilidad al frente de la institución, en los que con total compromiso y dedicación he contribuido a consolidar el prestigio del Banco como una entidad financiera de referencia en el mercado financiero venezolano. Ha llegado el momento de entregarle el testigo a otros miembros del equipo igual o mejor calificados para continuar la tarea”, dijo el Dr. Purroy.

En el marco de sus prácticas de gobierno corporativo, el Banco cuenta con mecanismos institucionales que aseguran los esquemas de sucesión. En este sentido, se ha conocido que en la próxima Asamblea Ordinaria de Accionistas se propondrá al Dr. Arturo Ganteaume, actual Primer Vicepresidente de la Junta Directiva, para la presidencia del Banco. Ganteaume es un profesional de larga y reconocida trayectoria en la actividad bancaria.

Miguel Ignacio Purroy retomará las actividades en las que siempre ha sido reconocido por su connotada trayectoria en el campo de la investigación y divulgación de la economía. “Siempre he sido un apasionado de interpretar y transmitir pedagógicamente la comprensión de la vida económica, y creo que puedo hacerle un aporte al país en esa línea de trabajo. Necesito tiempo para desarrollar varios proyectos que he venido madurando a través de los años y que considero ha llegado el momento de hacerlo”,  comentó Purroy, quien adicionalmente seguirá manteniendo su vinculación con Bancaribe como Presidente del Consejo Asesor de la Junta Directiva.

Purroy expresó satisfacción por la solidez y posición de liderazgo que Bancaribe detenta en el sistema financiero venezolano. “Este liderazgo se lo debemos al extraordinario trabajo que los equipos gerenciales y todos los compañeros han venido realizando, con total compromiso, fieles a los valores que profesamos, y con la ejemplar actitud de servicio que nos diferencia. A todos les agradezco el apoyo generoso que me han brindado para desarrollar mi labor en la presidencia de Bancaribe”, comentó.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies