Inicio Cinta SENIAT ya superó meta de recaudación de ISLR prevista para enero

SENIAT ya superó meta de recaudación de ISLR prevista para enero

por David Rodríguez

Finanzas Digital/AVN.- En lo que va de enero, la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISRL) ha registrado en recaudación 4,5 millardos de bolívares, cifra que supera la meta establecida por el organismo, de 3,5 millardos de bolívares, informó el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello.

A través de @jdavidcabello, Cabello ofreció detalles de una entrevista a la emisora YVKE Mundial. Destacó que el SENIAT ha previsto para el primer trimestre de 2014 obtener 4,3 millardos de bolívares en ISLR, a diferencia de 2013, que fue de 13,2 millardos de bolívares.

José David Cabello escribió en otro mensaje: «Cualquier persona que trabaje independiente, cobra por un trabajo realizado, debe emitir factura y, en base a eso, hacer su declaración de ISLR».

Comentó que en todas las sedes del Seniat, 11.000 trabajadores se encuentran activos para orientar e informar a los contribuyentes sobre la declaración de ISLR y han activado una campaña informativa que permite aclarar todas las dudas.

Para 2014, el Seniat estima recaudar 317 millardos de bolívares por concepto de ISLR.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies