Inicio NoticiasEconomía Venezuela consolida rectoría en el Sistema Nacional de Control Fiscal

Venezuela consolida rectoría en el Sistema Nacional de Control Fiscal

por David Rodríguez
dinero

Finanzas Digital/AVN.- Venezuela consolidó su labor de control en el Sistema Nacional de Control Fiscal, a modo de hacer “uso eficiente de los recursos asignados a los órganos de control”, informó en una nota de prensa la Contraloría General de la República.

Estas acciones forman parte del trabajo para unificar criterios en los procesos y actuaciones coordinadas por el máximo organismo de control fiscal en Venezuela, indica la fuente.

Dichas labores sirvieron para anexarlas en el informe presentado ante el Comité de Expertos de la Convención Interamericana contra la Corrupción, de la Organización de Estados Americanos (OEA), mecanismo que efectuó una revisión del trabajo presentado y recomendó al país fortalecer el trabajo de fiscalización por parte de la Contraloría General de la República.

También hizo énfasis en consolidar el trabajo de la Contraloría venezolana “mediante la puesta en práctica de políticas que verifiquen su implementación, por parte de los entes que se encuentran bajo su ámbito de competencia y acciones sugeridas durante las auditorías, evaluaciones o diagnósticos”.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies